Garay, otra estrella argentina para el Valencia

Con su llegada, ya son 40 los jugadores argentinos que vistieron la camiseta del Valencia, algunos de ellos legendarios en la historia del club

Jose Hernández | 01 SEPT. 2016 | 08:37

Ezequiel Garay jugará en el Valencia esta temporada, su fichaje no se confirmó hasta los últimos minutos del cierre de mercado, pero el argentino vestirá la elástica valencianista y debe ser el líder de la zaga del equipo de Ayestarán. La conexión del Valencia con Argentina ha sido muy importante, Garay es la nueva estrella de su país que intentará triunfar en el club de Mestalla.

Con la salida de Orban y la llegada de Garay, el Valencia seguirá contando con tres futbolistas argentinos en su plantilla: Enzo Pérez, Fede Cartabia y el nuevo fichae procedente del Zenit. Muchos jugadores argentinos dejaron huella en el club, aunque por encima de todos brilla la eterna figura de Mario Alberto Kempes. Pero al margen del matador, en Mestalla se recuerdan a otros nombres que tuvieron la oportunidad de encandilar a la grada. Las galopadas y goles del Piojo López pasaron a la historia, pero también las enormes prestaciones del "Ratón" Ayala, uno de los mejores centrales del mundo en su momento.

No tuvo tanta suerte como los anteriores por culpa de las lesiones, pero Pablo Aimar es uno de los jugadores más carismáticos de la historia de la entidad. Dentro de la lista de argentinos que vistieron la camiseta del Valencia en alguna ocasión encontramos casos curiosos como los de Di Stéfano o Caniggia, futbolistas que no pertenecieron al club pero sí reforzaron al equipo en varios amistosos.El Kily González, Mauricio Pellegrino o Ever Banega son otros jugadores que también cruzaron el charco y terminaron defendiendo los colores valencianistas. No todo fueron triunfos, ya que Juan Antonio Pizzi, Guillermo Moriggi, o los recientes Orban y De Paul, son algunos ejemplos de jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el Valencia. Garay llega con ganas y quiere ser el nuevo ídolo argentino de Mestalla.