Gonçalo Guedes será fichaje del Valencia en enero

Según el diario Portugués A Bola, el Valencia, Jorge Mendes y Benfica tendrían cerrada la operación para el próximo mercado en 25 millones de euros

Toni Hernández | 31 AGO. 2016 | 15:50

Gonçalo Guedes, extremo extremo derecho portugués de 19 años, se convertirá en jugador del Valencia en el próximo mercado de fichajes según cuenta el diario portugués A Bola. Valencia y Benfica han negociado de forma casi secreta, aunque la propiedad del jugador es de Gestitufe, la empresa de Jorge Mendes, el hombre clave de toda la operación una vez más. Las 7 horas de reunión con Jesús García Pitarch en un restaurante de Madrid están dando sus frutos, aunque en este caso, y siempre siguiendo con la información del diario luso, todo cristalizaría en enero. El Valencia podría pagar a Benfica entre 25 y 30 millones de euros, lo que supone una cantidad más que importante para un jugador en Portugal dicen que marcará una época.

A sus 19 años, Guedes ha jugado 26 partidos con el primer equipo y ha marcado 3 goles en Liga, otros 6 encuentros de competiciones europeas con 1 gol, hasta completar con los demás torneos 36 encuentros y 4 goles. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores del fútbol portugués, además de ser dos veces absoluto. Sería otra apuesta de futuro del club, que ya lleva otras dos con los fichajes de Munir y Álvaro Medrán. Jugadores todos de una calidad indiscutible pero que todavía no están hechos. Es arriesgado, sin duda, pero si sale bien, se puede estar construyendo el Valencia del futuro a un coste, aunque no lo parezca, mucho más bajo de lo que supondría hacerlo con estos futbolistas ya contrastados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zJiWmvUZEf0]