Ezequiel Garay vuelve a estar en la lista de fichajes del Valencia

Según el diario portugués Record, el central argentino, eterno fichaje no cerrado del Valencia, vuelve a estar entre los candidatos a reforzar la zaga

Toni Hernández | 19 AGO. 2016 | 00:45

El central argentino del Zenit de San Petersburgo, Ezequiel Garay, que ha estado varias veces en la agenda del Valencia para reforzar al equipo, ya cuando estaba en el Racing de Santander antes de firmar por el Madrid, vuelve a sonar con fuerza para fichar por el club de Peter Lim, y es que según el diario portugués Record, Benfica y el propio Valencia estarían peleando por el fichaje del futbolista. Se habla de una oferta de 15 millones de euros, aunque la economía de ambas entidades no está tampoco para grandes dispendios, y aunque el interés es real, ese dinero lo complica todo y mucho. El preferido del club es Raúl Albiol, aunque se sabe que se deberá esperar casi al último día, después se encuentra Sidnei, para cuyo fichaje habría que hablar curiosamente con Benfica, y el último es Schär, en teoría el peor colocado. En teoría.

Sin duda sería un fichaje importante de un jugador experto pero no maor, 29 años, y que conoce perfectamente la Liga, no en vano llegó al Racing de Santander en 2005, con 60 partidos y 12 goles, lo que le sirvió para fichar por el Madrid, donde estuvo de 2008 a 2011, con un año cedido de nuevo en El Sardinero (55 partidos y 3 goles). De ahí pasó a Benfica, donde jugó hasta 2014, jugando 78 encuentros y marcando 9 goles, y ese año se fue a Rusia, al Zenir, donde se enfrentó incluso al Valencia en Champions League, y hasta la fecha ha jugado 48 partidos y marcado 3 tantos.