El Valencia se reencontrará con Pellegrino el jueves 22 a las 21h

El Valencia jugará el jueves 22 a las 21h de la noche ante el Alavés en Mestalla. Será el reencuentro de Pellegrino con la grada del estadio valenciano

Samuel Subiela | 22 AGO. 2016 | 14:52

Ya se conocen los horarios de la Liga Santander para la Jornada 5 de la nueva temporada. Una jornada en la que el Valencia se verá las caras con el recién ascendido Alavés. Será la primera jornada intersemanal de la temporada, y el club ché, que vendrá de jugar frente al Athletic de Bilbao, disputará su partido el jueves 22 de septiembre a las 21h de la noche para cerrar la jornada.

Un partido que será el reencuentro de la grada de Mestalla con Mauricio Pellegrino, un histórico del club ché que además se convirtió en entrenador hace apenas cuatro temporadas. ‘El Flaco’ tuvo que ser destituido después de una serie de malos resultados que llevó al Valencia a deambular por la parte media y baja de la clasificación. En diciembre de 2012, Ernesto Valverde entrenador del Athletic de Bilbao, precisamente el equipo al que se enfrentará el Valencia en la jornada anterior, fue el elegido para sustituirle.

La jornada tendrá como plato fuerte un derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis, un Real Madrid-Villarreal y un FC Barcelona-Atlético de Madrid. Precisamente, el Atlético ha sido el primer rival del Alavés en la vuelta a la Primera División del fútbol español. El conjunto de Mendizorroza dio la sorpresa de la jornada consiguiendo sacar un punto del Vicente Calderón, en el último minuto de partido.

El partido será el tercero de la temporada en Mestalla después de que el Valencia reciba a Las Palmas, y al Real Betis. Además, será la previa de otro partido con un recién ascendido. El Valencia, jugará la jornada 6 en el campo del Leganés estrenando el Municipal de Butarque.