Sidnei será el primero en llegar

El brasileño Sidnei será el primero de los centrales en llegar en cuanto salgan Abdennour o Mustafi. El Valencia confía en poder fichar tres defensas

Samuel Subiela | 20 AGO. 2016 | 23:22

A Suso García Pitarch y a la secretaría técnica les quedan diez días para acabar una plantilla que, a día de hoy, parece estar completa excepto la defensa. Una zaga que sigue con los mismos problemas que la pasada campaña y que a día de hoy tiene la incógnita del futuro de Shkodran Mustafi y Aymen Abdennour. Ambos centrales están cerca de salir del Valencia rumbo a la Premier League, y para sustituir a ambos, varios nombres encima de la mesa. Albiol, Sidnei, Schär y Garay, pero según apunta Superdeporte, uno de ellos tendría más opciones que los otros en llegar.

El brasileño Sidnei sería el primero en llegar en el momento en que o bien Mustafi o bien Abdennour salgan del Valencia. El jugador del Deportivo es uno de los favoritos de la secretaría técnica, y aunque lo cierto es que no es la prioridad, sí que es con el que más facilidades existen para alcanzar un acuerdo. Pako Ayestaran conoce bien al deportivista de su paso por Benfica y es un central que gusta al técnico y al que Jorge Mendes podría ayudar a acercar al Valencia. A pesar de que juega en el Deportivo y los derechos federativos pertenecen a los gallegos, la propiedad económica de Sidnei se divide en tres partes, con una mayor cuota de decisión tanto para la empresa Gestifute como para el Benfica, tal y como explica Superdeporte.

Y aunque lo cierto es que los favoritos son Albiol y Garay, por experiencia y rendimiento, el Valencia confía en traer a los tres defensas tras dar salida, también, a Aderlan Santos. Es decir, la idea de Suso García Pitarch es poder fichar a Albiol, Garay y Sidnei, para remodelar la defensa y dar solidez al equipo de Ayestarán.