Amadou Diawara, nuevo jugador del Nápoles según Sky

El Nápoles ha llegado a un acuerdo con el Bolonia para fichar a Diawara. Sky Italia confirma la operación y el futbolista firmará el lunes con el club napolitano

Jose Hernández | 20 AGO. 2016 | 22:38

Sky Italia ha anunciado el fichaje de Amadou Diawara por el Nápoles, el club de San Paolo pagará 15 millones de euros por el futbolista y Diawara pasará reconocimiento médico el próximo lunes, el guineano estuvo en la órbita del Valencia durante varias semanas.

El culebrón Diawara se termina y el centrocampista jugará en el Nápoles la próxima temporada. Sky Italia ha anunciado el acuerdo entre los dos clubes y el jugador firmará su contrato el próximo lunes. Varios equipos estaban tras el futbolista después de que el Valencia no fuera capaz de llegar a un acuerdo con el Bolonia. Diawara se declaró en rebeldía y no se presentó al inicio de la pretemporada. Mientras tanto, la Roma, la Juventus e incluso el Milan a última hora, intentaron fichar al jugador.

El Nápoles tomó ventaja en las últimas semanas y finalmente ha conseguido convencer al Bolonia para formalizar el traspaso. Diawara es una de las grandes joyas del fútbol italiano y ha despuntado en la Serie A a pesar de tener solo 19 años. El jugador fue descubierto por el Bolonia hace solo un año y ahora defenderá los colores de un histórico como el Nápoles. El Bolonia pierde al futbolista pero logra obtener una gran rentabilidad económica. Por otro lado, el Valencia ya había descartado a un jugador que gustaba mucho para la medular. En su lugar ha llegado Mario Suárez y podría hacerlo también Sergi Samper, aunque la cesión del catalán ha perdido enteros en los últimos días y el jugador está más cerca de otros equipos.