Los jugadores que va a vender el Valencia

Cuatro nombres encima de la mesa para salir de club, pero si lo hacen todos todos, el equipo si estaría descompuesto, ¿o sería suficiente dinero para hacer otro?

Toni Hernández | 19 AGO. 2016 | 00:59

El Valencia de Peter Lim y Jesús García Pitarch está negociando los traspasos de Diego Alves, Shkodran Mustafi, Paco Alcácer y Aymen Abdennour, aunque no deberían salir todos, en teoría, y lo de Paco parece que el club se hace fuerte y el Barcelona anda buscando alternativas, incluso por el propio tema Alves, al que ya no se ve tan claro en el Nou Campo y que podría recalar en Sevilla, aunque esto tendría bastante menos lógica, y más pensando en la oferta sevillista, apenas 5 millones. Si hacemos cuentas, de 5 a 8 por Alves de 24 a 35 por Mustafi, 18 por Abdennour y 30 + 15 por Paco. Si la calculadora no miente, el Valencia podría sacar entre 77 y 91 millones de euros, más los 15 de bonus de Alcácer, lo que unido a los 35 + 20 de André Gomes, y todas la demás operaciones que se han hecho este verano, podría arrojar un saldo de entre 112 y 126 millones de euros, más otros 35 potenciales en bonus si el Barcelona gana lo que suele ganar desde hace años.

¿Hace falta vender tanto? Es una buena pregunta, que incluso puede responder a una estrategia más vieja que andar. Pongo en marcha todas las operaciones que pueda, sabiendo lo que necesito recaudar, y cuando tenga lo que quiere con lo primero que pueda cerrar, se acabó. Tiene lógica y no es descabellado, porque la otro opción es pensar que el Valencia vende a todo el equipo y hace uno nuevo, que tampoco es ninguna estupidez pensando que el año pasado, todos esos jugadores, casi mandan al equipo a Segunda y Mestalla los quería ajusticiar a todos. Si se vendiera todo, no obstante, el mensaje dado a la afición hace un par de años, no por Peter Lim, sino por Amadeo Salvo, "ahora no habrá que vender", exigiría una explicación por todos aquellos que lo lanzaron y los que lo propagaron. Pero eso es otra historia...