O miente el Valencia o miente el Barcelona, pero el que manda es Peter Lim

Siguen los mensajes cruzados y contradictorios, ya que en la Ciudad Condal se insiste en que Paco está vendido y en Valencia se dice todo lo contrario

Toni Hernández | 18 AGO. 2016 | 08:36

Hay que ser muy torpe para pensar que en este Valencia Peter Lim dice o decide una cosa y sus empleados dicen públicamente otra, muy torpes, y es que cuando conoces cómo funciona este club tienes claro que cuando el jefe habla, los demás escuchan, y si el dueño hubiera dicho que Paco Alcácer es traspasado al Barcelona, se hubiera cerrado la operación, y también sabes que si la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Jesús García Pitarch dicen que no, que no está en venta, es que Peter Lim dice y piensa lo mismo. Divide y vencerás es una frase más vieja que andar, y no pongo en duda que hubiera una cena en Barcelona, y que se hablara de Sergi Samper, de Munir, de Diego Alves y hasta de Paco Alcácer, pero tengo igualmente claro que si Lim dijo no es no, porque si hubiera dicho sí, Paco habría sido campeón de la Súpercopa de España contra el Sevilla.

La prensa de Barcelona está bien alimentada por el club a nivel de filtraciones, como debe ser, pero va un poco perdida, porque la realidad de este Valencia, que no conocen, choca contra su mensaje. Cito un ejemplo del periodista, reputado, Francesc Aguilar, del Mundo Deportivo: "el Barça mantiene sus ofertas por Paco Alcácer y por Diego Alves. No se altera por la postura ‘beligerante’ del director técnico del Valencia, Suso García Pitarch que abre la puerta al portero, pero se la cierra al delantero. Eso sí, ha sorprendido un poco esa divergencia clara con el presidente Peter Lim con el que habló directamente su colega Josep Maria Bartomeu. Con todo, no van a variar ni un ápice su postura. Si no llega Paco Alcácer, se queda Munir El Haddadi y punto". ¿Nadie ve nada raro? ¿Sólo yo me doy cuenta que no saben ni quién es el presidente? ¿Me quieren convencer que hoy por hoy Munir es mejor jugador que Paco? ¿Estamos todos locos o es que todo vale?.

Cuando a la prensa de la Ciudad Condal le toca explicar la posición del Valencia van perdidos, mucho, porque de aquí no tienen filtraciones, se encuentran con que nadie les puede decir realmente lo que pasa o lo que se piensa por estos lares, y deben fiar de que les digan en el Barcelona, donde tampoco tienen claro del todo de qué pie se cojea. No hay contradicción entre lo que dice Peter Lim y lo que dicen Layhoon Chan y Jesús García Pitarch, eso que vaya por delante. Si la presidenta y el director deportivo dicen algo es que está consensuado por el club, y obviamente por Peter Lim. Pero claro, eso desmonta la teoría del traspaso, que por otro lado, si la oferta es tal cual, 30 millones fijos, 15 en variables y Munir y Samper, ¿Se debería aceptar?