Oferta oficial y firme del Barcelona por Alcácer: 30 millones fijos, 15 en variables, Munir y Samper

La oferta es firme, oficial, el Valencia la tiene encima de la mesa y es Peter Lim quien debe contestar, también sabiendo qué quiere el jugador

Toni Hernández | 17 AGO. 2016 | 13:05

El Fútbol Club Barcelona ha hecho llegar al Valencia una oferta formal por Paco Alcácer, cuyo traspaso quedaría fijado en 30 millones de euros ahora mismo, otros 15 en variables deportivas basadas en objetivos del club, y la cesión o propiedad de Munir y Sergi Samper. Esa oferta la tiene el Valencia ahora mismo encima de la mesa, y el dueño de la entidad, Peter Lim, además de la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Jesús García Pitarch, deben estudiarla con calma y tomar una decisión, amén de tener muy claro qué quiere hacer Paco Alcácer, que de forma pública no ha dicho nada, pero cuya actitud está siendo absolutamente profesional y está preparando con total normalidad el primer partido de Liga del equipo contra la Unión Deportiva Las Palmas. La prensa catalana se hace eco de la oferta, filtrada por el club.

Además, una vez termine la Súpercopa de España, el Barcelona cerrará el fichaje de Diego Alves para suplir a Claudio Bravo que se marchará al Manchester City con Pep Guardiola, y pagará al Valencia 8 millones de euros, Esta operación está totalmente clara, tiene el OK de ambas entidades, y el Barça ya se ha puesto de acuerdo con el cancerbero brasileño para que todo se cierra con absoluta rapidez. Lim no quiere que este fichaje esté vinculado en ningún caso al de Paco Alcácer. El problema de Paco podría venir primero por el propio jugador, que no se quiere ir pero tampoco ha dicho que no a la oferta, y que Munir quiere quedarse en el Barcelona y Samper irse con Paco Jémez al Granada, que jugará un estilo Barça. Además, el entrenador y el jugador tienen el mismo agente.