Traspaso de Alcácer: miente la prensa de Barcelona y quien le filtra o miente el Valencia

El club sigue negando la venta, en Barcelona se da por hecha, el jugador sigue callado y el valencianisno no sabe qué pensar

Toni Hernández | 17 AGO. 2016 | 08:47

Paco Alcácer será jugador del Barcelona a cambio de 30 millones de euros fijos más 15 en variables, que parece que esta vez no incluyen ganar el Balón de Oro, y al Valencia llegarán dos jugadores azulgrana, Munir y Samper, quizá cedidos, quizá en propiedad, tampoco se sabe. Esta es la versión que la prensa catalana ha hecho pública, que le ha filtrado el club, de la que nos estamos haciendo eco todos los medios valencianos, sin confirmación oficial del Valencia que dice todo lo contrario de forma oficiosa, y que tanto daño están haciendo entre la afición de un club que se siente desprotegida. Si Paco se queda habrá problemas, pocos pero habrá, pero si se va, después de cómo está yendo todo, salvo que vengan jugadores de talla mundial y se ganen los 10 primeros partidos de Liga, en Mestalla va a ser 19 de marzo todos los días, y con razón.

La verdad la saben Bartomeu y Lim, y quizá Mendes, pero si es cierto que pactaron la venta de Paco y luego el club lo negó porque le entró miedo, me parece tan grave, tan feo, que la credibilidad, mucha o poca, que pudiera tener este proyecto, quedaría hecha añicos. Que la presidenta dijera que el Valencia no vendía a Alcácer y luego lo haga sería incomprensible, nadie en el entorno aceptaría algo así, y aquí todos tenemos que ser conscientes de cómo somos. Parejo ya vio el día de la presentación que si traicionas al club lo pagas, pero eso es extensible a los dirigentes, que nadie se olvide. No entro, aún, a valorar la razón de vender a Paco si es que se vende, juzgo cómo se está llevando todo, que no me puede parecer bien por muy buenos ojos que quiera ponerle. El club desmiente, menos rotundo que con Parejo, y el jugador calla, pero no es un canalla como el madrileño ni va poniendo caras de triste por las esquinas.

Aquí pasa algo, eso está más que claro, aunque el problema es que nadie sabemos qué es a ciencia cierta, porque estamos todos tocando de oído. No podemos corroborar ni desmentir la versión de la prensa de Barcelona, la del Barça en definitiva, porque en Valencia no se dice nada, o lo que si dice es que no, que no está en venta. El entorno del jugador tampoco dice nada, al menos contundente, aunque eso sí, deja caer que no se quiere ir, pero nadie dice que no se vaya a marchar. Y mientras en la calle nervios, y el lunes partido en Mestalla. No, no es el mejor modo de empezar la Liga, así no.