Oficial: Mario Suárez nuevo fichaje del Valencia, cedido con opción a compra obligatoria

El Valencia CF ha cerrado el acuerdo para la incorporación del medio centro, que llega procedente del Watford inglés en calidad de cedido

Toni Hernández | 14 AGO. 2016 | 12:00

Mario Suárez Mata, 24 de febrero de 1987 en Alcobedas, Madrid, se ha convertido en nuevo fichaje del Valencia Club de Fútbol después de que el dueño de la entidad, Peter Lim, cerrar el acuerdo con el Watford inglés, donde se encontraba jugando el ex futbolista del Atlético de Madrid por petición expresa del actual técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, que con su marcha al conjunto perico había dejado al nuevo fichaje valencianista sin su mayor valedor en Inglaterra. Suárez llega cedido por una temporada al cuadro ché, debido al Fair Play Financiero, aunque la intención del Valencia es ficharlo cuando se disponga de liquidez, y con su incorporación, Suso García Pitarch le da a Pako Ayestarán un medio centro de contención que puede ser el complemento perfecto de Enzo Pérez y el escudero ideal para Dani Parejo, si finalmente se queda. El club tiene claro que debe cerrar fichajes de peso antes del comienzo de la Liga, y Mario Suárez es uno de ellos.

Salió del Atlético de Madrid justo después de ganar la Liga en 2015 rumbo a la Fiorentina buscando tener más minutos, pero a media temporada se marchó al Watford ante la llamada de Quique. En la Liga disputó 185 encuentros entre Atlético de Madrid y Mallorca, donde se consolidó como jugador de máximo nivel, y 37 de competición es europeas, ganando la Europa League en 2012, las Súper Copas de Europa de 2010 y 2012, y perdiendo la final de la Champions League de 2014, justo después de ganar la Liga con los colchoneros. Mario Suárez ha sido además 3 veces internacional por España, aunque no se llegó a consolidar en el equipo nacional.