Mario Suárez, la solución a los problemas en la medular

Mario Suárez es la solución a los problemas del Valencia en la medular. Experimentado, conocedor de la Liga y con calidad para dar libertad al 'nuevo' Enzo

Samuel Subiela | 14 AGO. 2016 | 22:02

Mario Suárez es la solución de Suso García Pitarch para el centro del campo del Valencia CF. Un Mario Suárez que conoce muy bien al director deportivo del Valencia, ya que ambos coincidieron en el Atlético de Madrid. Para García Pitarch, y para Ayestarán, Suárez es el elegido para apuntalar la posición de centrocampista, y según las últimas informaciones, el fichaje podría cerrarse en las próximas horas.

Suárez, de 28 años, es un jugador experto, que conoce la Liga y que sabe lo que el Valencia necesita para volver a mostrar fortaleza en la medular. Un jugador que desde bien joven ha demostrado ser un mediocentro fuerte capaz de aplicarse tanto en tareas ofensivas como defensivas, aunque lo cierto es que su fuerte es la posición de pivote. En un hipotético Valencia, podría funcionar para darle más libertad a un Enzo Pérez que ya es el capo del equipo de Pako Ayestarán.

Suárez viene de una temporada difícil en la que no ha tenido un gran rendimiento, ni en la Fiorentina ni en el Watford de Quique Sánchez Flores, aunque lo cierto, es que con el ex del Valencia se acercó a un buen nivel. A pesar de eso, Suárez sería un gran fichaje para el club ché. Para ‘el Cholo’ Simeone era un jugador importante, pero ante el liderazgo de Gabi y la explosión del mejor Koke Resurreción, Mario Suárez quedó relegado al banquillo. De ahí que probara suerte en Italia.

Con la más que posible incorporación del ex del Atlético, el Valencia ganaría consistencia y solucionaría la fuga de Javi Fuego con un jugador más joven y de mayor calidad. Una operación que podría estar cerca de cerrarse.