El Valencia a por el fichaje de Albiol: oferta en firme de 12 millones al Nápoles

Jesús García Pitarch quiere cerrar ya el fichaje del central valenciano y va a Nápoles con una oferta que puede y debe ser definitiva

Toni Hernández | 13 AGO. 2016 | 11:07

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia puede haber entrado en su recta final y definitiva, ya que el club de Peter Lim, mediante su director deportivo Jesús García Pitarch y el propio dueño, que ha tomado el mando de las operaciones en este momento del mercado, van a lanzar una oferta al Nápoles que junto con la política de desgaste que ha llevado el jugador, hablando de forma constante con el club y Aurelio de Laurentiis para su salida, y negándose a renovar pero sin abrir ninguna guerra frontal como hizo Gonzalo Higuaín, puede hacer que el tema, por fin quede resuelto para alegría del entrenador Pako Ayestararán. La llegada de centrales que mejoren el nivel de la plantilla es vital, porque el equipo era flojo en ese puesto, y lo visto en los partidos de esta pretemporada no hace ser nada optimista, ni mucho menos.

Albiol lleva peleando por su vuelta al Valencia desde el pasado mes de enero, donde dejó claro con Suso que verano se cerraba su retorno, y tanto el director deportivo como el técnico están deseando que llegue. El Chori se marchó del Valencia en 2009 al Real Madrid, donde jugó hasta 2013, cuando fichó por el Nápoles. Con la camiseta valencianista jugó 163 partidos y marcó 7 goles, ganó la Copa del Rey de 2008 y fue campeón de la Eurocopa con España ese mismo año. Es, además, el único campeón del mundo de fútbol, título conquistado en 2010, ya siendo jugador del Madrid.