Valencia y Villarreal pelearán por el fichaje de Juan Mata

Con el asturiano sin ficha en el Manchester United y a falta de 20 días para cerrar el mercado, la disputa por su fichaje se abre y tiene favoritos

Toni Hernández | 11 AGO. 2016 | 09:42

Juan Mata es junto a Raúl Albiol el fichaje soñado del Valencia de Peter Lim y Jesús García Pitarch tanto desde el punto deportivo, dos jugadores que aumentarían con mucho el nivel de una plantilla que cada día genera más dudas, como desde el punto de vista anímico para una afición tocada por la marcha de André Gomes y especialmente por la escasez, hasta el momento, de refuerzos que hagan olvidar esa y otras bajas, además del horrible año pasado. Con Albiol sigue el proceso de desgaste, ya que en Nápoles está renovando todo el mundo menos él, todo un síntoma, aunque se tiene claro desde el primer día que será una operación de última hora y hasta no se descarta que empiece la Liga sin él. Con Juan Mata el problema surge porque hay una enorme competencia por su fichaje, y el que parece más interesado es el Villarreal, que ha perdido a Roberto Soldado y con un el nuevo entrenador que llegue querrá retocar aún más su plantilla. Y que juega, de momento, la previa de la Champions League.

El traspaso no se contempla, ya que son cifras que el Valencia sin Europa no se puede permitir, y la cesión con opción a esa compra sí parece la fórmula adecuada, aunque fue el conjunto amarillo el primero que la planteó al United, que de entrada no vería el asunto con malos ojos, aunque el contrato de Mourinho es para largo, y con Mata ni ha contado, ni cuenta, ni contará. Ahora también falta saber qué quiere hacer el jugador, que tendrá mucho que decir, ya que sin ficha, está más legitimado aún para poder elegir su destino. Pero mucho ojo con el Villarreal, que va en serio.