Juan Mata, uno de los 7 cracks que cambiará de equipo antes del 1 de septiembre

Según la web 90min.com, el asturiano será uno de los 7 cracks que empezará el campeonato en otro equipo, y le sitúa en el Valencia de Lim

Toni Hernández | 08 AGO. 2016 | 15:34

Juan Mata y su fichaje por el Valencia es una historia de la que se lleva tiempo hablando, de hecho en Inglaterra lo dieron por casi hecho no hace demasiado, pero el que Mourinho fuera dando minutos al asturiano durante la pretemporada del Manchester United hizo que todo se fuera apagando, hasta la final de la Community Shield, cuando el campeón del mundo con España entró al campo como suplente y fue sustituido de nuevo minutos después, algo que no es para nada habitual, y que justa,mente le ha tocado vivir a él con The Special One. Aunque hay un vídeo posterior que hace pensar en que no pasó nada especialmente grave, Mata aparece de nuevo en todas las quinielas para salir, y el Valencia para ser el club que lo reciba, o al menos así lo cuenta la web 90min.com, que habla de hasta 7 jugadores importantes de Europa que empezarán el año en un club distinto al que militan en la actualidad.

El Valencia optaría a Mata como cedido al menos una temporada, e intentando que el United pagara parte de su ficha, que supera los 4 millones de euros netos por temporada. Sería un refuerzo más que interesante desde el punto de vista deportivo y anímico para una afición que anda tocada y necesita llevarse una alegría, y el asturiano podría responder a ese perfil en todos los sentidos. Pero antes Suso tiene todavía que sacar a muchos jugadores de la plantilla, precisamente rumbo a la Premier League, y el primero será Aymen Abdennour.