Juan Mata y Januzaj le piden al United que los deje salir

Según el prestigioso diario The Times, ambos han pedido salir antes del 31 de agosto, y aunque Mata no está oficialmente en venta, su cesión es más que posible

Toni Hernández | 11 AGO. 2016 | 15:39

Juan Mata está oficialmente en el mercado de fichajes, y es que Mourinho le dejó fuera del equipo esta misma semana, y el asturiano, según el diario The Times, ha solicitado de forma oficial al Manchester United salir del equipo antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra esta ventana del mercado. No está en venta, al menos de forma real, pero lo que si baraja el United, Mata y varios de sus pretendientes, entre ellos el Valencia y el Villarreal, es la figura de la cesión por un año y una opción de compra posterior. Esto encajaría a Peter Lim y García Pitarch, siempre y cuando el United asumiera gran parte de la ficha del jugador asturiano, sino toda, que sería lo ideal... Aunque habrá que vérselas con el Everton de Ronald Koeman, que también lo quiere y que cuenta con un mayor poderío económico, aunque de nuevo entraría en juego la voluntad del futbolista, que ni estaría muy por la labor.

En el Valencia sería recibido con los brazos abiertos y sería la estrella de un equipo que necesita referentes e ilusiones, y Juan Mata sería todos los perfiles en uno, aunque el camino hasta llegar a ese punto será duro. "El United ha indicado que Mata, de 28 años, no está en venta, pero se espera que trate de salir después de haber sido suplenete, salido al campo y después de nuevo sustituido por José Mourinho en la Community Shield el domingo", indica The Times. Empieza la subasta por Juan Mata.