El Everton, que acaba de ingresar 56 millones por la venta de Stones, llama al Valencia por Abdennour

El Valencia quiere venderlo y la Premier League es su mercado perfecto, y ahora mismo, el equipo de Ronald Koeman tiene el dinero necesario

Toni Hernández | 11 AGO. 2016 | 16:46

El Valencia puede hacer doblete de traspasos de sus centrales a la Premier League si se confirma el fichaje de Mustafi por el Arsenal y de Adbennour por el Everton, que con los 56 millones de euros que ha cobrado del Manchester City por el fichaje de Stones. La cantidad que demanda el Valencia por el tunecino está en torno a los 18-20 millones de euros, cifra un tanto inferior a la que costó su llegada desde el Mónaco hace un año, pero con el año que ha tenido a nivel particular y colectivo, llegar a esa cifra parece casi un milagro, y si el Valencia ingresa más de 50 por su pareja de centrales titular de la peor temporada en décadas, nadie podrá decir que son malas ventas. Aunque lo que hará que sean de verdad positivas o negativas serán los refuerzos que vengan por esos traspasos.

Jesús García Pitarch quiere cerrar los traspasos de forma inminente y cerrar las operaciones que tiene abiertas, como las llegadas de Sidnei y Albiol para la zaga, las de Samper, Camacho o Iborra para el centro del campo, Oguzhan Özyakup como sustituto de André Gomes, Rachid Ghezzal como hombre de banda izquierda y un delantero centro que hace falta como el respirar. Si se consuman estas ventas, André por 35 + 20, Mustafi por 35 y Abdenoour por 20, estaremos hablando de unos ingresos por valor de 90 millones, que con el resto ventas y cesiones sacan una cifra casi redonda de 100. Es decir, Peter, Suso, ahora tocan fichajes, no hay otra.