Siqueira, tenemos un problema

El Valencia tiene un problema con Siqueira, no sólo es que tenga una lesión crónica, es que además, una cláusula de su contrato podría vincularse un año más con los ché

Samuel Subiela | 10 AGO. 2016 | 13:08

El Valencia tiene un problema con Guilherme Siqueira, ya no es sólo que el jugador está lesionado, de su tobillo izquierdo, y que tiene muy difícil volver a llegar a su mejor nivel, es que además, está obligado a quedárselo, en propiedad, en el caso de que éste juegue un mínimo de partidos. Una situación que incomoda al cuerpo técnico y la secretaría deportiva.

Y es que Guilherme Siqueira tiene una lesión crónica en el tobillo izquierdo, produciendo que la articulación nunca esté curada. Algo que preocupa mucho en el seno del club. La pretemporada ha confirmado que no tiene hueco en el equipo, debido a sus dolencias, y que se ha de ir con sumo cuidado cada vez que fuerce. Con la puesta a punto de Gayà este verano, el puesto de lateral izquierdo, está más que cubierto, pero en el caso de que se lesione, Ayestarán tendría un problema. La solución, de momento, está siendo darle la alternativa a Toni Lato, y el chaval de la cantera, está respondiendo con creces. Ahora bien, si se confía en Lato, por delante incluso de Siqueira, ¿por qué mantener al brasileño?

Ahí reside el problema del conjunto ché. Dar salida a Siqueira, un jugador con una lesión crónica, no es nada fácil sin perder dinero. Pero, entonces, si se queda, el futbolista no podrá jugar la mitad de los partidos que dispute el equipo ché. Es decir, si Siqueira, quien añadió una cláusula a su contrato, juega más del cincuenta por ciento de los partidos que el Valencia dispute, automáticamente renovará una temporada más su vinculación con los de Mestalla. Una opción, que Suso García Pitarch ni se plantea.