El Valencia duda de Siqueira

El Valencia, y Pako Ayestarán, tienen dudas sobre el estado físico de Siqueira, y por eso Toni Lato ha subido al primer equipo. El brasileño puede salir

Samuel Subiela | 09 AGO. 2016 | 23:00

El futuro de Guilherme Siqueira sigue siendo una incógnita total en el Valencia CF. El brasileño, que llegó en el mercado invernal procedente del Atlético de Madrid, no ha demostrado ser un lateral fiable debido a sus problemas de lesiones. Siqueira tiene una lesión crónica en el tobillo izquierdo, produciendo que la articulación nunca esté curada. Algo que preocupa mucho en el seno del club.

Siqueira no ha jugado en toda la pretemporada, tan sólo diecisiete minutos en cuatro partidos de esta preparación. Y es que se va con cuidado con el brasileño, no se le quiere dar minutos para que no se rompa antes de tiempo. De hecho, tal es la precaución que se tiene con él, que entrenó en solitario gran parte de la pretemporada. Ahora, el jugador, ya está incorporado con el resto del grupo.

El Valencia, por su parte, ha recuperado a Gayà, quien ha demostrado ser capaz de volver a su mejor nivel. Además, Ayestarán ha dado la alternativa a otro lateral izquierdo de la factoría Paterna. Toni Lato ha convencido al técnico vasco, quien le ha dado un puesto en el primer equipo, y así será hasta que se resuelva el futuro de Siqueira. De hecho, si el brasileño acaba quedándose, el canterano tendrá muchas posibilidades de jugar.

En cualquier caso parece complicado que Siqueira se marche, ya que no hay equipo interesado en él, y más con una lesión crónica que le impida rendir al máximo nivel. Con Gayà de titular, y presumiblemente recuperado, parece que el brasileño, y el canterano, serán los que se disputen la posición de suplente. Siempre y cuando no haya cambios de última hora.