Pako Ayestarán, y tu, ¿qué clase de entrenador eres?

El técnico vasco está nervioso porque la plantilla no es la que quiere, ni la que quiere nadie, pero las dudas sobre él siguen encima de la mesa

Toni Hernández | 10 AGO. 2016 | 00:02

Dicen que el gran entrenador es aquel que hace mejores a los jugadores que tiene y no el que necesita a los mejores jugadores para ser un gran entrenador, y con Pako Ayestarán hay dudas desde antes de que renovara su contrato, con todas las encuestas en contra, algo que con todo lo que caído y está cayendo este verano parece un vago recuerdo, pero el vasco no tenía el favor ni de los números ni de la grada, y esta misma semana vuelve a Mestalla, el mismo estadio que le pitó a él y a todo el equipo en la última jornada de Liga del año pasado cuando se sufrió la enésima derrota como local en un año vergonzoso. Pako Ayestarán estuvo muy locuaz las semanas posteriores, mandando muchos mensajes muy duros contra el entorno y determinados jugadores. Después el silencio, justo después del viaje a Singapur donde fue sin ser oficialmente el nuevo técnico del Valencia CF, pero donde todo quedó claro. Ahora se queja de que no tiene lo que quiere, ¿pero qué quiere exactamente? ¿Qué tipo de entrenador es, de los que hacen mejores a los suyos o de los que necesita a los mejores para ser bueno?

No, no creo que Pako fuera la elección correcta y así lo dije en su momento, al mismo tiempo que quedaba claro que siendo el elegido, tenía que ser el mejor hasta que demostrara lo contrario. Pero Ayestarán me sigue generando las mismas dudas, y sus quejas, fundadas o no (que lo están), no me calman, porque con unos pocos partidos en Primera como primer entrenador, está para agradecer lo que tenga y sacarle partido, lo que hizo con Benítez en su día, pero quejarse... Para poder hacer eso debes haber demostrado muchas cosas primero, debes haber resuelto la duda sobre qué tipo de entrenador eres. Porque si ahora te traen lo que el Valencia necesita, los dos centrales, los medios centros, el banda izquierda, el sustituto de André y un buen punta, entonces, ¿qué diremos o qué te exigiremos Pako? Piénsalo.