Luis Enrique abre la puerta a Samper

Luis Enrique decidirá tras el Gamper pero ha dejado entrever que hay muchas posibilidades de que el jugador salga cedido dentro de pocos días

Jose Hernández | 09 AGO. 2016 | 23:06

Luis Enrique ha hablado en la rueda de prensa previa del Trofeo Joan Gamper sobre Sergi Samper, el técnico asturiano no ha sido tajante sobre la salida del jugador, pero sus palabras indican que existen muchas posibilidades de que Samper abandone el club tras haber realizado la pretemporada. El Valencia sigue esperando la decisión final ya que es el principal candidato para hacerse con el futbolista.

Sergi Samper podría estar viviendo sus últimas horas como jugador azulgrana, al menos en esta primera etapa ya que existen muchas posibilidades de que salga cedido. Samper es uno de los objetivos del Valencia para reforzar su centro del campo y el club lleva trabajando en esta operación desde hace semanas. Montoya fue el primer barcelonista que se incorporó a la disciplina de Pako Ayestarán y Samper podría seguir sus pasos. Es muy factible que una vez disputado el Gamper Luis Enrique de luz verde a la salida del centrocampista ya que en el club azulgrana piensan que el futbolista necesita minutos.

El Barça piensa en Samper a largo plazo y por eso renovó su contrato hace pocas fechas. Samper puede ser una solución para un Valencia que sigue agobiado por las exigencias del Fair play financiero y que necesita reforzar su plantilla cuanto antes. Las palabras de Luis Enrique abren la puerta a la cesión de Samper, en cambio, parece que Cristian Tello se ha alejado de forma definitiva de Mestalla ya que el jugador ha dejado claro que su única intención es fichar por la Fiorentina.