Semana clave para el futuro de Sergi Samper

Sergi Samper tendrá minutos en el Gamper antes de que Luis Enrique tome la decisión definitiva. El Valencia sigue siendo la primera opción si sale cedido

Jose Hernández | 08 AGO. 2016 | 23:17

Sergi Samper ha posado junto al resto de jugadores que han llegado a la primera plantilla del Barça este verano, el canterano ya ha jugado partidos con el club catalán, pero no ha sido hasta este momento cuando se ha convertido en miembro del primer equipo de pleno derecho. Su situación está en el aire ya que Luis Enrique no ha decidido todavía si quiere que el jugador se quede o salga cedido, el encuentro ante la Sampdoria perteneciente al Trofeo Joan Gamper será una gran prueba para el centrocampista, esta semana el club tomará una decisión sobre Samper y el Valencia sigue a la espera.

Sergi Samper es una opción para el centro del campo del Valencia. La dirección deportiva confía en que el Barça le deje salir cedido y poder disfrutar de un jugador de gran calidad y proyección sin tener que realizar mayor inversión que su ficha. Es evidente que incorporar a un jugador cedido no es la opción más rutilante para un equipo que quiere volver a luchar con los mejores, pero en época vacas flacas como la actual puede ser una solución interesante. Samper jugará en el Camp Nou ante la Sampdoria, y es consciente de que una buena actuación puede convencer a la grada y a Luis Enrique para tener ficha en el primer equipo la temporada que viene.

Lo cierto es que el canterano azulgrana no lo tiene fácil, y a pesar de que en el club están encantados con su progresión, creen que cederle sería la mejor opción. El Barça quiere tener definida su postura antes del comienzo de la Supercopa de España ante el Sevilla, por tanto, la actual es una semana clave para Samper y para el Valencia.