La presentación del Valencia Club de Fútbol 2016/2017: Peter Lim debe estar

OPINIÓN | Es un día especial, con un público especial, pero también un termómetro que sirve para medir la temperatura real del Valencia, y se ha de tener en cuenta

Toni Hernández | 08 AGO. 2016 | 10:48

Peter Lim, el dueño del Valencia CF, tendría que estar en la presentación del equipo el día 13 de agosto en Mestalla, porque es lo que toca, porque hay veces que se tiene uno que adelantar a los acontecimientos, mandar un mensaje no verbal en forma de "sí, lo sé, hemos metido la pata muchas veces, pero estamos trabajando en remediarlo". Porque esto es fútbol, sentimiento en estado puro, ese mismo sentimiento que reventó el estadio de mensajes favorables a Lim cuando hizo su primera aparición, y que ahora ve cómo se han ido muchos jugadores, aunque sólo se echará de menos a André Gomes y no sé hasta qué punto. Pero no llegan todos los que tocan, y en la pretemporada, el equipo de Pako Ayestarán, lejos de despejar las muchas dudas que dejó el año pasado, está sembrando más, y eso ya era delicado. Eso es lo que hay ahora, y no tengo ni idea de lo que piensa hacer Lim, imagino que no venir, pero tendría hacerlo, porque a la gente hay que hablarle, hay que irle de cara, porque luego queremos 40.000 abonados del Valencia y a esa gente al menos hay que darle sinceridad.

Si al final Peter Lim no está en Mestalla será una decepción, porque al valencianismo lo que más le revienta es que no le expliquen las cosas, y ahora mismo estamos en esas. Pako Ayestarán no era el entrenador adecuado (opinión personal), pero fue el elegido. Poner un director deportivo que era vital poner, pero luego se le ha puesto a parir por hacer un trabajo nada fácil. Lim debía meter gente de fútbol como el propio Suso o incluso Jorge Mendes (sí, he dicho Mendes), pero cuando lo hace es que aquí todo el mundo viene a ganar dinero o filtra todo a la prensa. A la plantilla, a toda, la afición la quería en la hoguera deportiva el año pasado después de una temporada infame, pero cuando se van jugadores, o se pueden ir, ponemos el grito en el cielo como si realmente se hubiera ido el murciélago del escudo. Que este club no es fácil lo sabemos todos, pero no es imposible, y le digo a Peter Lim y Layhoon Chan que no tengan miedo a la gente, que vayan de frente, que le expliquen las cosas, que no dejen que los periodistas nos hagamos nuestras películas.