Vermaelen se aleja del Arsenal y puede firmar por la Roma

El Arsenal podría reactivar su interés en Mustafi ya que Vermaelen está muy cerca de firmar por la Roma. El belga era una opción para los gunners.

Jose Hernández | 06 AGO. 2016 | 08:00

Thomas Vermaelen está muy cerca de firmar por la Roma según apuntan varios medios italianos, el acuerdo puede cerrarse en las próximas horas ya que el conjunto transalpino y el Barça han acelerado las negociaciones. Vermaelen era uno de los objetivos del Arsenal para reforzar su zaga en el caso de no poder fichar a Mustafi.

Mustafi sigue en el punto de mira de varios clubes importantes del continente. El alemán ha sonado como refuerzo del Arsenal y el Chelsea, aunque los gunners habían perdido fuerza ya que en Inglaterra se apuntaba el interés del club del Emirates en repescar a Vermaelen. El belga no tiene sitio en el Barça y se le busca salida, la resolución de su caso podría llegar con su fichaje por la Roma, ya que según se apunta en Italia, las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo es posible.

De producirse, Vermaelen quedaría descartado como fichaje del Arsenal, pero el equipo de Arsene Wenger seguiría teniendo un problema en su defensa y la necesidad de fichar a un jugador en esta posición. Por tanto, podría intensificarse el interés en Mustafi, un futbolista que gusta mucho en el club de Londres pero que el Valencia no venderá por una cantidad baja. El precio solicitado por la entidad de Mestalla se antoja excesivo para las intenciones de los gunners, pero la necesidad puede hacer que lancen una ofensiva final por el futbolista y vuelvan a la carga. De momento Mustafi sigue entrenándose con sus compañeros a la espera de noticias sobre su futuro.