Lautaro Martínez sigue deslumbrando

Ha sido nombrado el mejor jugador del COTIF y su nombre sigue en la agenda del Valencia y otros clubes importantes del fútbol europeo. Argentina fue subcampeona

Jose Hernández | 05 AGO. 2016 | 22:44

El nombre de Lautaro Martínez sigue sonando cada día con más fuerza en las agendas de los grandes clubes europeos, el jugador de Racing de Avellaneda es una de las grandes joyas del fútbol argentino y el Valencia mantiene una opción preferencial para su posible fichaje, el delantero ha deslumbrado en el COTIF, un torneo en el que ha sido designado como el mejor jugador.

Gracias al acuerdo de cesión que llevó a Rodrigo de Paul a Racing el pasado mes de enero, el Valencia se aseguró una opción sobre tres jóvenes futbolistas de Racing, uno de ellos Lautaro Martínez. La evolución del jugador ha sido evidente y en los últimos días su nombre ha vuelto a escena gracias al interés del Real Madrid y el Atlético por hacerse con sus servicios. Según varias informaciones aparecidas en Argentina, el club blanco se ha puesto en contacto para fichar al jugador este mismo verano. Pero también Simeone ha quedado encandilado con las habilidades del futbolista y se habla de que el Atlético de Madrid puede hacer una oferta en breve.

El Valencia tiene la posibilidad de pujar por el futbolista y se quedaría con él siempre y cuando lograra igualar la mayor oferta que Racing reciba. La selección juvenil argentina cayó derrotada en la final del prestigioso torneo COTIF ante España, aunque Lautaro fue una de las sensaciones y gran parte de los agentes y ojeadores desplazados siguieron sus evoluciones. Elargentino no defraudó y fue elegido el mejor jugador del torneo. España ganó la final 3-1.

Ficha técnica:

3: España Álvaro Fernández, Cucu (Fonda, 76’), Álex Martín, Pepe Castaño (Sánchez, 76’), Rubén (Fran García, 41’), Fran Navarro (Joel Rodríguez, 41’), Óscar, Puado (Jordan, 67’), Pepelu (Genaro, 41’), Peru (Pedro, 41’) y Ávila (Buñuel 41’).

1: Argentina Cambeses, Zalazar, Rojas, Di Lorenzo, Mansilla (Conechny, 61’), Lautaro Martínez (Argañaraz, 74’), Vadalá (González, 61’), Nani, Ojeda (Del Castillo, 74’), Lattanzio, y Moyano.

Goles: 0-1 Lautaro Martínez, m. 34; 1-1 Jordan, m. 79; 2-1 Joel Rodríguez, m. 86; 3-1 Buñuel, m. 100.

Estadio: Els Arcs de l’Alcúdia, 9.000 espectadores.