"Jorge, soy Peter, habla con Suso y cerrad la plantilla del Valencia"

Faltan 16 días para que empiece la Liga, 26 para que cierre el mercado de fichajes, y en el Valencia todavía queda mucho por hacer

Toni Hernández | 05 AGO. 2016 | 01:21

La Liga está cerca de empezar, de hecho apenas quedan dos fines de semana sin ella, y el Valencia de Peter Lim, Jesús García Pitarch y Pako Ayestarán tiene más deberes que cuando yo era estudiante y me faltaban dos días para volver al colegio (como a todos, vamos), y es por eso que el dueño quiere apretar al máximo la llegada de refuerzos, porque Luis Nani, Álvaro Medrán y Martín Montoya es un buen comienzo, pero falta mucho. "Jorge, soy Peter, llama a Suso y cerrad las salidas que faltan y los fichajes". ¿Ficción? O quizá no, porque es la forma actuar en este Valencia y a mí, que me perdone quien piense distinto, me parece bien (y se ha actuado igual ganando que perdiendo, ojo). Y los refuerzos, insistamos pero empezamos a cansar, pasan por dos centrales, Sidnei y Albiol, un medio centro o dos, siendo Ignacio Camacho e Iborra los favoritos con Lass Diarra descartado, una banda izquierda del perfil de Nani y un delantero centro. Vamos, nada.

Y hay que rematar las salidas. Aderlan Santos y Rubén Vezo los primeros, con la duda razonable de Javi Fuego si vienen dos en su puesto y se queda Enzo Pérez, y arreglar la gran patata caliente que es Dani Parejo. Su situación condiciona, porque si se queda habrá traca y todos los sabemos, y si se va tiene que ser por una cantidad de dinero más que importante que permita traer un sustituto de garantías. Parejo tiene marrón, pero lógicamente el Valencia otro, y ambos deben arreglar. Jorge, llama a Suso y cerremos la plantilla. Lim puede estar haciendo esa llamada ahora.