Oguzhan Özyakup, el fichaje sorpresa de García Pitarch para el Valencia

El jugador del Besiktas ya fue relacionado con el Valencia hace unos días, y su nombre empieza a sonar con fuerza como "otro nuevo" André Gomes

Toni Hernández | 31 JUL. 2016 | 20:59

El Valencia y Jesús García Pitarch quieren el fichaje de Oguzhan Özyakup, 23 de septiembre de 1992, Holanda, es una de las grandes estrellas del Besiktas turco, donde ha jugado nada menos que 144 partidos oficiales y marcado 22 goles a sus apenas 23 años, siendo la temporada pasada la mejor de su carrera. Eso y ser un fijo en la selección turca, donde ya ha disputado 23 partidos y marcado un gol, ha hecho que grandes clubes de Europa quieran su fichaje, entre ellos el Valencia, que ve en el turco de naciomiento neerlandés el sustituto perfecto de André Gomes, más allá de ser el "nuevo", que el portugués no ha ganado el Balón de Oro todavía, aunque cuando lo haga se celebrará en Mestalla. A comienzo de semana ya informamos del interés del Valencia y que varios medios le colocaban en el club de Peter Lim, pero en las últimas horas el rumor se ha ido haciendo más grande, y el interés, también.

Jugador de una calidad y un recorrido extraordinario, puede hacer de medio centro de perfil ofensivo e incluso de media punta, porque además tiene llegada y gol, y envergadura para el juego aéreo. Un futbolista más que completo, que podría ser el gran pelotazo del mercado de fichajes, algo que también piensan varios de los equipos que le siguen, como el United de Mourinho, y que está haciendo que su precio ronde en este momento los 20 millones de euros. Su club, el Besiktas, se frota las manos, y con razón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=V_6N3z4UHP4]