Lass Diarra, ¿Mejoraría la plantilla del Valencia?

Tiene ofertas del Galatasaray y el Inter de Milán, pero podría recalar en el Valencia si finalmente se concreta el interés del club de Mestalla

Jose Hernández | 02 AGO. 2016 | 08:30

Lass Diarra ha aparecido con fuerza en el horizonte del Valencia, se trata de un jugador muy valorado en este momento ya que cuenta con ofertas de importantes equipos europeos, a pesar de su edad, sería un gran fichaje para el Valencia ya que el futbolista ha vuelto a recobrar su mejor nivel en el Olympique de Marsella.

El Valencia necesita reforzar su medular, una zona del campo que ha quedado debilitada tras las salidas de André Gomes y Danilo, a ello se le suma la posible venta de Parejo y las dudas que genera la continuidad de Javi Fuego. Descartado Diawara, el Valencia ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un jugador que pueda aportar a la plantilla características difíciles de encontrar en otros jugadores. El gran nivel exhibido por Javi Fuego hace dos temporadas se echó de menos en la estabilidad del Valencia la pasada temporada. Un jugador en el centro del campo que tenga jerarquía, realice coberturas e imprima respeto a los rivales por sus grandes condiciones físicas. Ese es Lass Diarra.

El Valencia necesita un jugador que realice esta parte oscura y tenga la suficiente jerarquía para ser el líder del vestuario. Su edad no debe ser un problema ya que el francés quiere seguir jugando al fútbol al más alto nivel. El hecho de que equipos como la Juve o el Inter de Milán se hayan fijado en él en los últimos meses es un gran aval. Pero el gran rivale será el Galatasaray, club que le ofrece cinco millones de euros y al que Lass Diarra ha rechazado por presiones familiares. El Valencia no puede aspirar a esas cifras, pero sí puede ofrecerle la posibilidad de jugar en un club en el que el internacional francés se convertiría en el dueño del centro del campo.