Lass Diarra, un pulmón para la medular

El Valencia CF ha realizado una oferta según el diario AS. Su fichaje aportaría aire fresco al centro del campo y sobre todo mucha experiencia

Jose Hernández | 01 AGO. 2016 | 23:07

Lass Diarra es objetivo del Valencia según publica el diario AS, el conjunto de Mestalla le habría ofrecido 3,5 millones de euros por tres temporadas y el jugador saldría gratis del Olympique de Marsella gracias a una cláusula que figura en su contrato. Varios equipos importantes del fútbol europeo pretenden ficharle, pero el Valencia puede tener opciones.

Aunque su carrera parecía ir claramente en declive, el francés Lass Diarra ha renacido de sus cenizas y ha vuelto a la primera línea competitiva. Se trata de un jugador imprescindible para cualquier equipo, ya que su capacidad para la destrucción y su habilidad para leer el juego hace más equilibrados a sus equipos. Pero Lass no es solo el prototipo de centrocampista con buen físico y correcto posicionamiento en el campo. Posee un gran control de la pelota y es francamente hábil en el pase, lo que convierte a este futbolista en un jugador muy completo. A todo ello hay que unir algo de lo que adolece el vestuario valencianista en este momento: su gran experiencia.

Lass ha sido pieza fundamental en equipos como el Chelsea y el Real Madrid, y a pesar de que cuenta con 31 años, ha brillado con luz propia durante su última temporada en el Olympique de Marsella. De hecho, ha sido uno de los pocos jugadores que se han salvado de la quema en una nefasta temporada del conjunto del Velodrome. Pero su buen nivel no ha sido solo una percepción de los aficionados, ya que según el portal estadístico Whoscored.com, fue el mejor jugador de su equipo en el apartado numérico, superando incluso a jugadores tan influyentes como Batshuayi. Solo existe un pero en este momento, y está relacionado con las lesiones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ETSvKLdc5r8]

Diarra se perdió la Eurocopa de naciones por un problema en la rodilla, un duro golpe para él ya que había vuelto a la selección francesa cinco años después. Ha tenido una carrera dura, con altibajos y varios problemas físicos. De su capacidad para afrontar estos problemas depende que su posible fichaje por el Valencia sea un acierto. Si mantiene su nivel, hay pocos jugadores que puedan aportan tanto con él en su posición.