El Valencia, ¿quiere vender a Mustafi o no? ¿Necesita venderlo? ¿Debe?

Con la vuelta del internacional alemán a los entrenamientos, el asunto de su venta o de su no venta, nuevo culebrón en el mundo del Valencia

Toni Hernández | 31 JUL. 2016 | 10:27

Shkodran Mustafi es uno de los activos del Valencia con más valor en el mercado de fichajes, ni el club es ajeno a ello, ni los demás equipo tampoco, porque es un defensa central con 24 años y experiencia para aburrir, además de un importante margen de mejora. Desde hace meses se especulaba con que André Gomes y él mismo fueran vendidos por parte del Valencia, y algo siempre quedó claro, Peter Lim no vendía, otros compraban, y si la oferta era buena, y la del portugués lo es por mucha cláusula rara que haya y cabreo que haya generado, los jugadores iban a salir. Ahora mismo esa necesidad de venta para liberar el tema del control financiero de la Liga no es tan asfixiante como antes de sacar todo lo que Suso García Pitarch ha sacado... pero el debate es el mismo, ya que si alguien viene con un dinero exagerado, el club venderá, pero... ¿cuánto es eso en euros?

Si alguien da 30 millones de euros por Mustafi, que son muchos millones aunque siempre estará el que diga que el Villarreal ha vendido a Eric Bailly al United por 40 (cada operación es un mundo y ninguna tiene que ver entre sí), el Valencia debe pensárselo, al menos eso. Aunque el problema nunca es vender a un jugadores, eso son complejos absurdos, el verdadero problema, si no se hace bien, es el recambio. Si Suso tiene cerrado a Mangala y Albiol por 20 millones entre los dos, por ejemplo, y el club ingresa 30 por Mustafi, ganas 10 y te llevas dos jugadoras del nivel del alemán. Es sencillo, es la mítica de la Juventus cuando vendió a Zidane al Madrid y compró con aquel dinero a Buffon, Thuram y Nedved. Tres por uno y se quedaron a un penalti de ganar la Champions. ¿El Valencia necesita vender a Mustafi? Posiblemente no, ahora mismo no. ¿Quiere vender a Mustafi por razones que no son sólo económicas? Es posible, pero sin una oferta mareante no debería hacerlo. ¿Quiere vender a Mustafi? La respuesta es sencilla: NO.