El Arsenal no quiere a Mustafi, ¿quién quiere jugar con el Valencia?

El periodista de El Confidencial Kike Marín afirma que el interés del Arsenal por el Alemán es cero, y que el Valencia lo pone en el mercado

Toni Hernández | 30 JUL. 2016 | 00:02

El alemán Shkodran Mustafi está siendo la otra estrella del mercado de fichajes, de salida, del Valencia Club de Fútbol, ya que con el traspaso de André Gomes al Barcelona consumado, es en apariencia el activo que más valor puede tener en la plantilla del club de Peter Lim. Se ha hablado de interés del Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Milan y en las última horas una oferta del Arsenal, de la incluso se daban datos concretos, pero que el periodista de El Confidencial Kike Marín ha calificado como falsa, afirmando en su cuenta twitter que el club londinense tiene cero interés en el campeón del mundo valencianista. Si esto fuera así, es un zasca notable a todos, y sobre todo, la generación de una duda razonable y de preguntas que quedan en el aire y que exigen y necesitan una respuesta.


¿Quién utiliza a los jugadores del Valencia para mover el mercado? Porque el club tampoco se ha escondido en cuanto a poner al alemán a la venta, tanto por motivos económicos como deportivos, debido especialmente a la mala relación que tiene con varios miembros de la plantilla por sus críticas públicas en diferentes partidos. Suso habló con el Milan, que no ha respirado, aunque el Valencia quiere e Bacca y una operación de trueque no está descartada, aunque eso es otra historia y no se ha planteado de forma directa, es decir, ambas operaciones siguen su camino pero de forma paralela y no cruzada.

La debilidad de la que tanto se ha hablado en los medios del club, y que por los actos que está llevando a cabo no despeja, hace que sus jugadores sean carne fresca para un mercado de fichajes que vive de estas cosas. Un agente que quiere aumentar el precio o cerrar una operación, cruza información con un medio, este la difunde, y el que quiere comprar se asusta y reacciona. Más viejo que andar, pero en los tiempos que corren, la era de las tecnologías, mucho más complejo que hace 15 ó 20 años. Si Kike Marín tiene razón y el Arsenal no quiere a Mustafi, alguien debería decir algo. Y ese alguien es el Valencia.