La plantilla del Valencia, la 23ª más cara del mundo según transfermarkt

Según la web especializada en datos, valores y estadísticas de jugadores, la plantilla del Valencia está entre las 30 más valiosas del mundo

Toni Hernández | 28 JUL. 2016 | 09:51

La plantilla del Valencia Club de Fútbol es la 23ª más valiosa del planeta, nada menos que 186 millones de euros, o al menos eso dice la web especializada transfermarkt.es, que ha hecho pública la lista de las 100 más importantes. Real Madrid con 783 millones y Fútbol Club Barcelona con 767 son las dos más caras, y por delante del Valencia quedan más equipos españoles, como el Atlético de Madrid con 523 millones, y el Sevilla Fútbol Club con 223. El Valencia está por delante del Mónaco, Benfica o Wlofsburgo, y tiene por detrás a equipos españoles como el Athletic Club de Bilbao con 152 millones o el Villarreal, con 143. Esta clasificación tiene en cuenta el valor de cada jugador en el mercado, algo que calcula la propia web a base a sus parámetros, y es simplemente estimativa. Por ejemplo, André Gomes vale 30 millones de euros según transfermakt, y Luis Nani 15, cuando el Barcelona ha pagado 35 más variables por el primero, y el Valencia 8,5 por el segundo.

Por lo tanto, el Valencia "empieza" quinto la Liga, al menos en cuanto al valor de su plantilla, aunque es de esperar que con los fichajes que falten por venir quizá pueda ascender algún puesto en esta tabla, aunque lo realmente importante será que se forme una plantilla competitiva que pueda aspirar a una de las cuatro primeras plazas, aunque parece que ya haya 3 asignadas, con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Quedan todavía mucho mercado, y puede pasar de todo.