Keita Baldé, velocidad y desborde con mucho carácter

Keita Baldé está en la orbíta del Valencia según la prensa italiana. Velocidad, desborde y mucho carácter son algunas de las cualidades de este delantero

Samuel Subiela | 29 JUL. 2016 | 08:30

Keita Baldé, jugador de la Lazio, entró en la escena hace unos días cuando fue vinculado con el Valencia por la presa italiana. Un fichaje por el que tendrá que luchar con Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid, presuntamente.

El jugador español, de raíces senegalesas, llegó a la Lazio procedente de la cantera del Barcelona, con tal solo 16 años. Ahora, varios años después, quiere marcharse del equipo de la capital italiana, pero no a cualquier precio. El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, consciente de que tiene en sus filas a un diamante en bruto, está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, pero ha fijado un alto precio de salida por un jugador que todavía no ha acabado de explotar.

Velocidad, desborde, verticalidad y mucha potencia. Esas son la ‘marca de la casa’ de un jugador que además posee una polivalencia absoluta por todo el flanco del ataque. Keita puede jugar tanto de delantero centro como de segundo delantero, además de que su posición favorita es la de extremo, en una u otra banda, para explotar los aspectos más importantes de juego. Además, esa polivalencia, la acompaña de un buen dominio de balón y disparo con ambas piernas, de ahí que pueda jugar por los dos costados.

Quizás, el aspecto más controvertido de su perfil como jugador sea su carácter. Sin llegar a ser conflictivo, sí que ha tenido varios episodios de dudosa profesionalidad, aunque también, propios de un chaval de menos de 20 años. Ahora, con 21 años, y varias temporadas en la élite, va mejorando un carácter fuerte que de sacarlo sólo en el campo, podría convertirse en punto realmente positivo para su fichaje.