Robin Van Persie, un veterano de auténtico lujo

Robin Van Persie ya ha dejado atrás su mejor estado físico, pero realmente sigue siendo todo un delantero de lujo. Por un precio asequible sería un fichaje espectacular

Samuel Subiela | 25 JUL. 2016 | 08:30

El Valencia sigue la búsqueda de un delantero que pueda acompañar a Paco Alcácer en la punta de ataque. Uno de los nombres que ha salido en las últimas horas es Robin Van Persie, compañero de Nani en el Fenerbahce y Machester United. La estrella, venida a menos, holandesa, quiere salir de Turquía en una operación parecida a del portugués.

Van Persie es un veterano curtido en mil batallas. El holandés, aunque ya ha dejado atrás su mejor nivel, sigue siendo todo un killer del área. Un jugador capaz de brillar en apenas segundos con un gesto técnico al alcance de pocos. Durante mucho tiempo, el holandés estuvo considerado el mejor delantero del planeta, de ahí que el United se empeñara en sacarlo del Arsenal. Aunque la irregularidad es uno de sus puntos débiles, siempre es capaz de acabar la temporada con una buena cifra de goles.

El verdugo de España en el Mundial de Brasil junto a Robben, va bien de cabeza, con los pies y domina cualquier tipo de remate. Un delantero que con el paso del tiempo ha pasado a ocupar un lugar más posicional en el campo, evidenciando su falta de velocidad pero añadiendo más inteligencia a su juego.

Un delantero que podría encajar muy bien en un Valencia sin referencias claras arriba. Van Persie es uno de esos jugadores capaces de fijar a toda una defensa a pesar de su evidente bajón. Su veteranía, experiencia en todo tipo de competiciones y su liderazgo serían motivos más que de sobra para su fichaje por el club ché siempre y cuando se negocia bajo un precio asequible.