Hagamos "un Marca": el Valencia traspasaría a André Gomes por Morata y 40 kilos

Ya puestos al periodismo de ficción, y como el equipo de Pako Ayestarán necesita un 9, igual la propuesta hasta es buena y gusta

Toni Hernández | 19 JUL. 2016 | 07:04

El periodismo deportivo en esta país es una verbena de la que todos tenemos la culpa, y como si eres Marca, o cualquier periódico nacional, y pones en una portada algo es ley, por ejemplo que el Valencia soltaría a André Gomes por 50 millones y otros 10 en variables, y ese juego parece lícito y aprobado y aplaudido por todos, juguemos todos, y hagamos una contraoferta: 40 millones de euros al contado y Álvaro Morata en propiedad por el traspaso de André Gomes al Real Madrid. No me digáis que la oferta no es justa, equilibrada, sensata. Oye, a lo mejor hasta alguno de lo plantea, que yo ya me lo creo todo, pero ahí todos, en teoría, saldríamos ganando, porque Pako Ayestarán necesita un 9 y Suso García Pitarch lo anda buscando, Morata en el Madrid va a jugar lo mismo que yo, y los blancos quieren a André con Zidane. Fíjate que conforme escribo hasta le voy viendo sentido y me estoy asustando.

Este es el periodismo de hoy en día, y uno que se ha criado escuchando a García, Luis del Olmo y otros grandes, del deporte y fuera de él, tiene una mecha de vergüenza y de "estas son las reglas, pues habrá que jugar con ellas", lo que no significa que gusten, pero tampoco todas las leyes son de nuestros agradar y hay que cumplirlas. El Valencia no vende a André, eso decirlo más veces parece entre absurdo y estúpido, y si alguien lo quiere, el club ya puso precio: 65 millones de euros. Pero es que si no quiere negociar, ahí está la cláusula, 120 kilos desde el 1 de julio, otro dato que la prensa de Madrid y la de Barcelona dejan a un lado, porque total, tampoco es tan importante. No sé si alguien se planteará cambiar a André por Morata y 40 kilos, pero igual es hasta sensato, lo que no significa que el Valencia se esté pensando algo de este estilo. Pues nada, ya sabemos lo que se siente al hacer "un Marca".