Sampaoli pide el fichaje de Marcos Rojo para el Sevilla

Marcos Rojo sería una de las peticiones de Jorge Sampaoli para reforzar la zaga del Sevilla, también está en la órbita del Valencia CF

Samuel Subiela | 19 JUL. 2016 | 09:00

Marcos Rojo es uno de los jugadores que Jose Mourinho no quiere en el United la temporada que viene. El central y lateral del Manchester United no cuenta para el técnico luso y está en la lista de varios grandes equipos de Europa, como el Valencia, y el Sevilla. De hecho, según el diario andaluz Estadio Deportivo, el argentino sería una petición expresa de Jorge Sampaoli, el nuevo técnico del Sevilla.

El Sevilla, que ya ha hecho seis fichajes en este mercado de fichajes, quiere seguir construyendo un proyecto ganador para disputar la Champions League, y eso empieza por una defensa consistente y con carácter, de ahí, el interés de Sampaoli en su paisano. Rojo dotaría de garra y liderazgo a la defensa del Sevilla, como también lo haría con la del Valencia. Y ahí, es donde viene la disputa entre los dos equipos.

Aunque el Valencia no ha empezado conversaciones, lo cierto es que está en la agenda de Suso García Pitarch. Rojo además podría jugar en el lateral izquierdo de la zaga valencianista, y esa polivalencia gustaría mucho a Pako Ayestarán. El problema es que Rojo no es un jugador que pueda salir fácilmente del United, a pesar de ser un descarte del nuevo técnico. De hecho, el citado periódico andaluz dice que el entorno del propio jugador ve difícil su llegada al Sevilla.

Rojo, internacional con la Selección Argentina, donde juega de titular en el lateral izquierdo, tiene varias novias, sobre todo, provinientes de la Premier League, equipos que podrían seguir pagándole su alta ficha, la que cobra en el Manchester United.