Javi Fuego saldrá del Valencia

Tiene 3 ofertas encima de la mesa, de Deportivo, Espanyol y de su Sporting de Gijón, y el club ve con buenos ojos su salida de Mestalla

Toni Hernández | 17 JUL. 2016 | 10:23

Javi Fuego no será jugador del Valencia CF este año si cristaliza alguna de las ofertas que el asturiano tiene ahora mismo, y que reúnen varias condiciones, como atractivo deportivo en el caso del Real Club Deportivo Español, ser el líder de regeneración de un proyecto que quiere crecer como el Deportivo de La Coruña, o volver a casa porque el Sporting de Gijón quiere que vuelva al Molinón. Si Javi Fuego se queda en el Valencia no sería ningún problema, ya que Pako Ayestarán lo considera un veterano aprovechable, pero si se va, habría aún más espacio salarial dentro de la plantilla, tanto por el ahorro de la ficha como por el traspaso, de mayor o menos cuantía, que dejaría el asturiano en las arcas del club. Fuego está actuando como uno de los capitanes y líderes de la plantilla ya desde finales del año pasado, y ese puede ser un punto a favor, aunque por otro lado, lo normal es que este año juegue poco, y eso también cuenta.

El Valencia está buscando jugadores en esa posición, y además está el problema de Enzo Pérez, al que se le busca salida pero de momento sin suerte. La idea de Suso es firmar a Amadou Diawara y/o Vicente Iborra e Ignacio Camacho, y si Enzo se queda, el futbolista ex del Sporting, Rayo, Recreativo o Levante entre otros tendría muy complicado poner disponer de minutos a una edad, 32 para 33, en la que si se para, después cuesta mucho más. El club quiere tener resuelto el tema esta misma semana, en un sentido o en otro.