Martín Cáceres de nuevo en la órbita del Valencia

El uruguayo de 29 años ya ha sonado en otras ocasiones, pero según Plaza Deportiva, ha sido ofrecido tras truncarse su paso a la Roma

Toni Hernández | 18 JUL. 2016 | 08:42

Martín Cáceres es uno de los defensas centrales que está manejando el Valencia como plan B para reforzar su zaga sin falla el fichaje de Raúl Albiol o hay que vender a Mustafi porque llegue una oferta importante por el central alemán, pero una oferta de verdad, no a través de los medios de comunicación como ha sucedido hasta el momento. El uruguayo está libre, ya que no renovó su contrato por la Juventus, y ya el pasado 5 de julio informábamos en este web que era una opción que manejaba el director deportivo Jesús García Pitarch, y hoy, el diario digital Plaza Deportiva cuenta que el futbolista ha sido ofrecido al Valencia. El defensa central charrúa, con 29 años, sería una incorporación interesante, y cuenta con amplia experiencia en la Liga, Recreativo de Huelva, Barcelona y Sevilla, y en la Serie A, con 2 etapas en la Juventus de Turín.

Aunque tiene un handicap importante, y es que desde que llegó a Europa en 2007, sólo ha disputado una vez más de 30 partidos en una temporada, precisamente la primera con el Decano del fútbol español. Por ejemplo, en sus últimos 5 años en Turín apenas si ha jugado 65 partidos de la competición regular. Es fijo con su selección desde 2007, y casi ha jugado más en ella que en su club en el último lustro. Que esté libre es un punto a favor, que juegue tan poco en contra, pero su ficha y los competidores pueden ser el gran obstáculo.