Objetivo de Suso para ya: cerrar el fichaje de Amadou Diawara

El jugador sigue declarado en rebeldía, no ha ido a entrenar y la Roma, el gran competidor del Valencia, parece que se hace a un lado

Toni Hernández | 17 JUL. 2016 | 15:14

Amadou Diawara puede ser jugador del Valencia ahora más que nunca, y es que el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, no ha dejado de estar pendiente de su situación, ha intentando reunirse con el Bolonia en diversas ocasiones, no siendo recibido como denunció el agente del jugador cargando duramente contra la directiva rosoblu, y ahora, con el jugador declarado en rebeldía y sin hacer la pretemporada con sus compañeros. Donadoni, su entrenador, y Roberto Bigon y Marco di Vaio, los responsables deportivos del club, le han pedido que vuelva para aclarar su situación, pero de momento, sin éxito. Eso ha hecho que la Roma se haga a un lado y el Valencia, por su lado, observe con atención cómo se despeja y aclara la situación, que tampoco es agradable, porque tampoco nadie quiere mancharse las manos con esto, ya que hoy le toca al equipo italiano pero mañana puede ser cualquiera​.

Es más que posible que el Valencia haga llegar de nuevo una oferta al Bolonia por Diawara esta misma semana, aunque en los mismos términos que la anterior: 13 millones de euros fijos y variables que puedan hacer que el traspaso llegue a 15, pero proyectados en el tiempo. Estos variables pueden cambiar, pero no la cantidad inicial. La posición de fuerza del club rosoblu ya no es tan fuerte, porque el movimiento del jugador lo ha debilitado, y siendo honestos con las reglas del fútbol, ahora es el momento de cerrar un fichaje que debe valer muy mucho la pena con todos los problemas que está dando a todas las partes.