Montoya no es un fichaje prioritario para el Betis y se acerca al Valencia

El club verdiblanco es el principal rival del Valencia para fichar a Montoya, pero cada día que pasa la opción de que siga en Sevilla pierde enteros

Jose Hernández | 17 JUL. 2016 | 23:12

Martín Montoya se ha situado como gran favorito para ocupar el puesto que ha dejado libre Barragán en la banda derecha del Valencia CF, el futbolista es el preferido de Suso García Pitarch y el club de Mstalla se ha metido de lleno en la pelea por su fichaje. El Real Betis era el principal candidato para tener al jugador catalán en sus filas la próxima campaña, pero lo cierto es que las informaciones que llegan desde Sevilla hacen pensar que será muy difícil que el jugador vuelva a jugar otra temporada en el Benito Villamarín.

El director deportivo del Betis Martín Torrecilla siempre se ha mostrado prudente con la posibilidad de que Montoya siguiera en el Betis la próxima temporada. A pesar de que en el mes de mayo anunció públicamente que el jugador no seguiría, posteriormente sí hubo acercamientos con el Barça para intentar concretar una operación. Las exigencias del club azulgrana eran demasiado altas para lo que estaba dispuesto a ofrecer la entidad sevillana, pero su nombre no ha quedado del todo descartado.

Las últimas informaciones que circulan en torno al club verdiblanco indican que el Betis no tiene prisa por cerrar la contratación de un lateral derecho. Se confía en la recuperación de Piccini y de no haber novedades al respecto Gustavo Poyet tiene otras prioridades. La falta de iniciativa del Betis en este fichaje corre a favor del Valencia, ya que podría acelerar las conversaciones con un Barça que quiere liberarse de la ficha del jugador lo antes posible.