Christian Santos jugará en el Alavés de Pellegrino

El venezolano sonó como refuerzo del Valencia el pasado mes de mayo. Aterriza en la liga española para jugar a las órdenes del exentrenador valencianista

Jose Hernández | 14 JUL. 2016 | 08:00

El Deportivo Alavés ha presentado a su nueva estrella, el venezolano Christian Santos, delantero que llega procedente del NEC holandés y al que varios medios situaron en el Valencia hace algunos meses, el jugador ha firmado cifras espectaculares en la Eredivisie y quiere sorprender en su debut en la liga española.

Mauricio Pellegrino tendrá una nueva oportunidad al frente de un equipo de la primera división española. El Alavés vuelve a competir en la máxima categoría y quiere formar un equipo competitivo que le permita no pasar apuros la próxima temporada. La llegada de Christian Santos es la prueba de que la directiva quiere ilusionar a sus aficionados, ya que el futbolista venezolano contaba con muchas ofertas de equipos europeos. El Valencia fue uno de los clubes con el que se vinculó, pero finalmente ha terminado fichando por el conjunto vitoriano.

Christian Santos marcó 18 goles la pasada temporada en el campeonato holandés, y en su presentación ha reconocido que su objetivo es repetir estas cifras en su nuevo equipo. No será fácil, pero este fichaje significa una gran apuesta. El Alavés también está interesado en un compatriota de Santos, Fernando Amorebieta. El ex del Athletic quiere volver a España y las negociaciones están muy avanzadas. Mauricio Pellegrino tendrá un equipo de garantías para poder quitarse la espina de su breve paso por el Valencia. De momento ya tiene en la plantilla a un jugador que es todo un ídolo en su país y que aterriza en España para seguir cumpliendo buenas estadísticas goleadoras.