El Valencia se proclama campeón de la Rocket League

El Valencia Rocket League se ha proclamado campeón de la prestigiosa Liga Rocket League de PlayStation, tan sólo unos días después de su presentación

Samuel Subiela | 11 JUL. 2016 | 13:42

La sección de Rocket League del Valencia CF eSports se ha proclamado campeón en la final de la liga Rocket League de Play Station apenas unos días después de su presentación oficial. Un éxito que muestra todo el potencial de esta nueva disciplina.

Y es que, en la misma semana de su presentación, el equipo del Valencia CF eSports, ya ha conseguido alzarse con su primer título y es ni más ni menos que el que probablemente sea el más prestigioso campeonato de Rocket Legue en España, la liga Playstation.

Habiendo superado a decenas de equipos y dejando atrás una temporada espectacular, dos de los integrantes del Valencia CF eSports se han proclamado vencedores de la Liga Playstation al imponerse en la final al PMK sinpi team.

La liga regular comenzó en Febrero y se ha disputado en cuatro fases de forma remota a través de la plataforma Liga Playstation. Los 4 mejores equipos de estas etapas, obtenían acceso para la gran final, que se ha disputado presencialmente en las oficinas centrales de Sony Playstation en Madrid.

Puesto que el torneo comenzó antes de la incorporación de los jugadores a la disciplina valencianista, el nombre del equipo inscrito fue triadas y estaba compuesto por dos de nuestros players: @de_Boer_ y @xXKhaelanXx que consiguieron el triunfo tras una espectacular final para así embolsarse el premio en metálico del torneo.

El Valencia que seguirá trabajando en añadir más equipos ya se ha presentado a varias competiciones en sus distintas disciplinas, y tanto en el equipo de Hearthstone como el de Rocket League ya han conseguido grandes avances, consolidándose como grandes equipos dentro del sector de los eSports, y dejando claro que hay mucho potencial en esta nueva sección del club ché.