Mustafi no cumple y no habrá final valencianista

Shkodran Mustafi no podrá jugar la final al perder ante Francia y no completa la gesta valencianista. Griezmann el héroe del partido marcó los dos goles

Samuel Subiela | 07 JUL. 2016 | 22:53

Se acaba el sueño valencianista. Mustafi se quedó en la seminifinal apeado por una Francia muy seria y segura, llevada en volandas por las más de 65.000 gargantas del Velodrome marsellés. Francia ganó 2-0 a Alemania imponiendo su físico e imposibilitando así una Final valencianista.

El defensa central del Valencia, no salió de titular a pesar de la banda de Hummels. Joachim Löw apostó por Höwedes como pareja de Boateng, pero en el 61’, el jugador de Bayern de Munich se lesionó y entonces, sí, fue cuando Mustafi entró en el terreno de juego. Muy mal ha de estar el ‘5’ del Valencia para que Löw, después de su primer partido, con gol incluido, acabe confiando antes en el del Schalke 04. El del Valencia además, tuvo un error garrafal, en el segundo gol francés. En el lateral del área, Paul Pogba, le rompió la cadera y consiguió centrar sin oposición alguna, el rechace, acabó en el segundo gol de Griezmann. Además, luego, desaprovechó un balón franco en el área grande que envió a las nubes. No fue su día, aunque lo cierto, es que el partido ya estaba en contra de Alemania.

En cuanto al partido, Francia impuso su físico. Didier Deschamps, el ex jugador del Valencia, preparó a conciencia la seminifinal, y superó a la Alemania de Löw que nunca acabó de estar a gusto a pesar del dominio que ejerció con la posesión. Al final, lo que cuenta, son las ocasiones y los goles, y ahí Griezmann fue el héroe. El jugador del Atlético de Madrid fue el mejor del partido, marcando los dos goles y convirtiéndose así en el pichichi de la Eurocopa.

Al final, Mustafi no acompañará a André Gomes y a Nani en la final. Es decir, la final valencianista no podrá ser. Ahora bien, el futuro de Mustafi está más cerca de resolverse.