Ayestarán ya ha empezado la pretemporada

Pako Ayestarán ha vuelto antes de lo previsto a Paterna, y se ha adelantado casi 10 horas a sus jugadores, quienes están citados hoy a las 18:30 para empezar 

Samuel Subiela | 04 JUL. 2016 | 13:23

Pako Ayestarán ya de vuelta en Paterna. El entrenador del Valencia se ha adelantado a sus jugadores, quienes están convocados a las 18:30 para empezar la pretemporada. Ayestarán quiere tenerlo todo atado, pero no es el único quien ha adelantado su vuelta al trabajo. César Sánchez y Vicente Rodríguez han estado también en Paterna. Algo que por otra parte, no es extraño.

Y es que César y Vicente han estado durante todo el verano acudiendo varias veces a la Ciudad Deportiva de Paterna, así como otros miembros del staff técnico y de la secretaría técnica, pero sobre todo el ex portero, quien ha sido la extensión de Pako Ayestarán y con quien ha estado en continua comunicación. También Lay Hoon y Kim Koh ya estuvieron la semana pasada en Paterna y se espera que sigan yendo esta misma semana.

Ayestarán quiere tenerlo todo atado para cuando lleguen los jugadores. De hecho, el Valencia es el equipo de La Liga que más ha madrugado en su pretemporada, y aunque tanto hoy como mañana lo que se realizarán serán pruebas físicas y médicas, el entrenador vasco no quiere que pase como el año pasado. Una preparación física nefasta que se tradujo en un bajón físico tremendo durante toda la campaña. Ayestarán quiere que el físico sea una de las bases de este Valencia, y por ello no quiere que se le escape ningún detalle. De ahí que la semana pasada ya se pasara por Paterna y hoy se haya adelantado casi 10 horas a sus jugadores.

La Ciudad Deportiva de Paterna ya funciona a pleno rendimiento. Y a los jugadores del filial, que esta mañana ya han empezado con las pruebas médicas se le unirán, esta misma tarde, los jugadores del primer equipo. El Valencia ya ha empezado una pretemporada que ha de ser perfecta.