El Valencia puede sacar beneficio por Guaita

Tal y como ha adelantado Plaza Deportiva, el Valencia recibiría el 20% del montante total en un posible traspaso. Varios equipos están interesados

Jose Hernández | 30 JUN. 2016 | 23:00

Vicente Guaita tiene muchas opciones de salir del Getafe CF después de que el equipo azulón haya consumado el descenso a segunda división tal y como han hecho otros futbolistas como Sarabia. Guaita tiene ofertas de varios equipos españoles y del Olympiacos griego, Plaza Deportiva ha publicado la cláusula de venta que existe en el contrato del guardameta valenciano y que reportaría beneficios al club de Mestalla, concretamente el 20% del montante de un posible traspaso.

Los rumores relacionados con el Olympiacos han tenido mucha vinculación con el Valencia en los últimos días. Jugadores como Piatti o Fede Cartabia han sido relacionados con el conjunto griego, y ahora es el exvalencianista Vicente Guaita quien se asoma en el punto de mira del equipo de Atenas. Guaita abandonará el Getafe, y aunque en un principio fueron varios equipos españoles como el Deportivo o el Celta quienes se interesaron, ahora es el Olympiacos quien podría cerrar un acuerdo para el traspaso del jugador.

La venta de Guaita reportaría ganancias al Valencia, ya que el club se reservó un pequeño porcentaje (concretamente el 20%) de un posible traspaso. Guaita fue un habitual de la portería valencianista durante varias temporadas. A pesar de que sus inicios fueron positivos, el rendimiento del jugador fue diluyéndose y perdió protagonismo. El Getafe le dio la continuidad en primera división que necesitaba, pero el descenso de la entidad azulona abre las puertas de un guardameta que sigue teniendo pretendientes en el mercado. El Valencia puede beneficiarse de la venta de Guaita.