Danilo Barbosa no seguirá en el Valencia

El Valencia no ha ejercido la opción de compra de Danilo Barbosa que expiraba en el día de hoy. El Sporting de Braga no quería otra cesión 

Samuel Subiela | 30 JUN. 2016 | 22:16

Un mes y medio ha pasado desde que el Valencia y Sporting de Braga hablaron por última vez. Desde entonces, no ha habido ningún tipo de conversación, lo que quiere decir que el Valencia no ejerce la opción de compra por Danilo Barbosa que ambos equipos concretaron la temporada pasada.

En el día de hoy, se ha acabado el tiempo estimado para que el Valencia ejerciera dicha opción de compra, y será a partir de mañana, cuando el club ché, de querer a Danilo, tendrá que volver a negociar un traspaso. Algo que parece bastante improbable, ya que como dijo Suso García Pitarch, el club ché sólo contemplaría una cesión.

El Valencia estaba interesado en fichar al joven futbolista brasileño, pero no mediante un traspaso, ya que creen que puede ser un gran activo de cara al futuro, es decir, a medio y largo plazo, pero no ahora. Danilo tiene mucho que aprender y ha demostrado no estar preparado para jugar en el Valencia, de ahí, que el club ché no vaya a gastarse los casi 15 millones que pide el club portugués para posteriormente cederlo.

El deseo de Danilo era quedarse en el Valencia, y Pako Ayestarán contaba con él si el Braga aceptaba un año más de cesión, pero el Sporting de Braga, ante las varias ofertas que tiene el futbolista, prefiere venderlo y recibir, ya este año, el dinero del traspaso. El equipo luso, además, sigue firme en sus pretensiones y los 15 millones son el precio que tendrá que pagar el club que quiera llevarse a Danilo. De momento, el Valencia, ha cerrado la puerta.