Pako Ayestarán: "el único lugar donde debe estar el Valencia es en la Champions League"

El entrenador del Valencia ha hablado para la revista oficial Amunt, y ha dejado algún que otro patrón de su estilo y filosofía

Toni Hernández | 29 JUN. 2016 | 15:00

Pako Ayestarán es el entrenador del Valencia 2016/2017, y empezará a ejercer en el césped la semana que viene, cuando comience la pretemporada, y de momento, aunque todo parece indicar que los refuerzos van a empezar a llegar, la plantilla sigue siendo la misma que cuando se marchó de vacaciones, a excepción de Feghouli y Cheryshev, que no siguen en el club. "A veces es mejor perder algo de calidad pero ganar en compromiso, responsabilidad y trabajo. A medio plazo eso te da mucho más", una frase que es todo un misil directo a jugadores como Negredo o Enzo, de los que ya dijo que eran líderes tóxicos del vestuario, e incluso al propio jugador argelino, que ha dado más problemas que rendimiento el último año. Ayestarán no es de callarse mucho. "Hay que se que conseguir que los jugadores sean deportistas del máximo nivel y a tiempo completo, algo que en ocasiones es muy difícil de lograr". Otro aviso a navegantes.

"Un proyecto a medio-largo plazo puede generar impaciencia, pero hay que adaptarse a las circunstancias, lo que no quiere decir que no se pueda ser competitivo". Otro aviso. Aunque también tiene claro dónde está y qué quiere el dueño del club, Peter Lim: "la Champions es el lugar en el que el Valencia debe estar y es el objetivo que el propio club ya ha definido claramente y en el que todos estamos a una. El objetivo es entrar en 'Champions' y ahora debemos trabajar en consecuencia para conseguirlo". Y a la afición, esa que no tiene de momento a favor, también le manda un mensaje: "hay que lograr el equilibrio entre la ilusión del aficionado y las bases sólidas de un proyecto estable a medio y largo plazo. Tenemos que ser capaces de darle a la afición un equipo que ilusione y en el que va a ser innegociable la honradez, el sacrificio y la profesionalidad”.