Lucas Silva, alternativa al centro del campo

Lucas Silva no cuenta en el Olympique de Marsella ni en el Real Madrid, club que tiene sus derechos. El Valencia ha tanteado al jugador pero de momento no es nada serio

Samuel Subiela | 23 JUN. 2016 | 23:38

El Valencia sigue con el cásting para mejorar su centro del campo. Desde el principio del verano el club ché ha estado trabajando en Ignacio Camacho y Amadou Diawara, pero ninguna de las operaciones ha acabado de cristalizar, y por ello, Suso García Pitarch tiene una lista de candidatos, 'B', por si fallan las primeras opciones.

Uno de esos jugadores es el brasileño Lucas Silva, centrocampista que llegó al Madrid en invierno del 2015 y que ha pasado una temporada cedido en el Olympique de Marsella. Su rendimiento, en ambos clubes, ha sido más que discreto, y su cartel de 'promesa' del fútbol brasileño se ha ido apagando poco a poco. Aún así, sigue teniendo cierto cartel debido a su juventud, y se confía que con continuidad y confianza pueda ser un activo importante para cualquier club. De momento el club más interesado en ficharlo es el Oporto de Nuno Espírito Santo.

A día de hoy el Valencia no ha hecho movimiento alguno por el brasileño, pero sabe que podría ser una buena opción si Camacho y Diawara acaban fallando. El Madrid no cuenta con él, y aunque pueda llegar a aceptar una cesión, Florentino quiere sacar tajada, y pedirá al menos 10 millones, que es lo que le costó sacarlo del Cruzeiro, ya que si quiere fichar a Morata y Pogba deberá rascarse la chequera. De momento el futbolista no contempla volver a Brasil, sin embargo volver a la Liga Española le atrae bastante puesto que es una liga que ya conoce y a la que podría adaptarse mucho más rápido.