Semana clave en la operación Diawara

El caso Amadou Diawara entra en su semana clave cuando más complicado lo tiene el Valencia. El Nápoles entra de lleno en la pugna

Samuel Subiela | 23 JUN. 2016 | 08:00

Amadou Diawara es uno de los hombres propios del mercado de fichajes del Valencia CF. El jugador italo-guineano saldrá del Bolonia, y ha sido relacionado con varios equipos como el Sevilla, la Roma, el Nápoles y el propio club ché. Por lo que parece, esta semana se antoja clave en la decisión de su futuro.

El club del norte de Italia espera impaciente a vender a Amadou Diawara, ya que de lo que ingrese por él depende sus fichajes de la temporada siguiente. Es por eso que el Bolonia tiene decidido vender a su mejor hombre, un futbolista tasado en 15 millones de euros, y que a pesar de su juventud es una de las grandes promesas del fútbol italiano, sobre todo, después de la temporada realizada. Desde hace semanas, el Valencia está metido de lleno en las negociaciones para su fichaje. Un fichaje que se ha ido cocinando a fuego lento y que ahora entra en su recta final.

La semana pasada el Valencia partió rumbo a Italia para cerrar el fichaje del centrocampista. Una oferta de 13 millones más dos en variables era lo que ponía encima de la mesa el club ché, con Suso García Pitarch a la cabeza. El Bolonia, declinó la oferta. Quiere 15 millones de euros, y los variables a negociar, y son estrictos, ya que parte de lo que ingresen irá a parar al San Marino, club de formación del joven futbolista. El club ché dejó pasar unos días para enfriar la situación, pero no han vuelto a haber reuniones. El Valencia no quiere gastarse más dinero en Diawara y los italianos ven poco dinero en la oferta del Valencia. Las posturas son claras y parece que ninguna de las dos partes tienen intención de acercar posturas. Por lo que ahora se entra en la semana clave.

Marco Di Vaio, miembro de la secretaría técnica del club italiano, y ex futbolista del Valencia, declaró en el día de ayer que "El Valencia CF y el SSC Napoli han sido los únicos que se han interesado por el jugador, pero no lo venderemos a la fuerza porque habría que buscar a otro centrocampista para suplirlo". Un Nápoles que ahora cuenta con cierta ventaja, ya que sabe cuales son las condiciones exactas del Bolonia, y mientras el Valencia va perdiendo trenes, el Nápoles se sube a ellos. El club de De Laurentis, a priori, hará una oferta en los próximos días por el centrocampista y podría poner los 15 millones que pide el Bolonia, por lo que el fichaje podría acabar cerrándose. Por lo que, según parece, es el Nápoles el que tiene todas las de ganar.