Los exvalencianistas Giner e Iván Campo, premiados por la AFE

Los exvalencianitas Fernando Giner e Iván Campos han sido distinguidos esta mañana por la AFE gracias a su labor al frente de AEFDI

Samuel Subiela | 18 JUN. 2016 | 13:28

Los exvalencianistas Fernando Giner e Iván Campo han sido homenajeados esta mañana en el Palau de les Arts Reina Sofia por la AFE, gracias a su labor al frente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI) y con motivo de su 25º aniversario.

José Luis Rubiales, presidente de la Asocación de Futbolistas Españoles recalcó en la mañana de hoy que "estamos encantados de poder reconocer la gran labor que realiza desde hace 25 años la entidad que representa a la Selección Española de Fútbol. Sois un ejemplo a seguir”. La AEDFI, que también dirige Fernando Giner, al igual que la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, es una asociación formada por cada uno de los futbolistas que han sido, o son, internacionales con la Selección Española alguna vez, sin ánimo de lucro. Giner, como presidente, ha recogido el premio y ha agradecido dicho homenaje, a la vez que ha recalcado que "AFE somos todos". Junto a él e Iván Campo, han estado presentes ex futbolistas como Amavisca, Josep M. Fusté, Juan Señor, Pepe Bermejo y Juan Carlos Pedraza.

Precisamente, Fernando Giner e Iván Campo estarán esta tarde en Alboraia, en el acto solidario que se organiza en dicha localidad. La Fase Final Liga Solidaria FEAFV que se celebra esta tarde en la Ciutat de l'Esport de Alboraia, enfrenta a Málaga CF, Elche CF, Athletic de Bilbao, como los campeones de las ligas solidarias territoriales, y al Valencia CF, como anfitrión. Futbolistas como Amedeo Carboni, Juan Sánchez, Gaizka Mendieta, Musampa, Koke Contreras, Javi González o Imanol Etxeberría, entre otros, estarán presentes en dicho acto.